No hace falta volar a un destino exótico. En plena crisis, el descanso puede convertirse en la mejor oportunidad para embarcarse en un viaje interior
domingo, 28 de diciembre de 2008
jueves, 25 de diciembre de 2008
domingo, 30 de noviembre de 2008
lunes, 3 de noviembre de 2008
sábado, 11 de octubre de 2008
Noticias en Fotos
viernes, 10 de octubre de 2008
miércoles, 8 de octubre de 2008
Huracan IKE
viernes, 19 de septiembre de 2008
miércoles, 13 de agosto de 2008
Cafe de Tacuba - Fotos con celular
Ubicado en una casona del siglo XVII en el centro histórico de la ciudad de México, El Café de Tacuba, fundado en 1912, ha configurado su historia en la tradición gastronómica que lo avala a través del tiempo transcurrido, así como en su constante lucha por la calidad y el sabor de sus platillos fuertemente arraigados en un México colonial ya desaparecido. Comer en el Café de Tacuba, es revivirlo.
domingo, 27 de julio de 2008
sábado, 26 de julio de 2008
Teotihuacan
La piramide del sol es el edificio prehispanico de mayores dimensiones de su epoca (100-650 d.C.) y es uno de los mas importantes de Mesoamerica. Su nombre se debe a que, desde el siglo XVI, las cronicas mencionan que este gran monumento fue dedicado a esa divinidad. En 1905 Don Leopoldo Batres inicio su exploracion a gran escala, por ordenes de Don Porfirio Diaz. La finalidad de ello fue la de resaltar la grandeza cultural del pueblo Mexicano a travez de sus obras prehispanicas y la de conmemorar, en 1910, el centenario de la Independencia de Mexico.
La Pirámide del Sol es la más grande del mundo que se ha logrado restaurar, en su base mide 222 por 225 metros, en su tiempo de esplendor fue la tercera más grande que se conozca. La Gran Pirámide de Cheops cerca de Cairo, Egipto, es la segunda más grande, con una base similar a la Pirámide del Sol y doble la altura.
Algunos dicen que tiene unos 248 escalones, otros elevan la suma a 260
La piramide de la Luna presenta una planta rectangular; tiene 150 metros de longitud este-oeste y 130 metros en el norte sur, con una altura en la actualidad de 42 metros. Al frente de la piramide esta adosado un cuerpo saliente, de mayores dimensiones que el de la estructura adosada al frente de la piramide del sol y que no parece ser una superposicion, sino que forma parte de la misma construccion, esta estructura presenta cuatro cuerpos escalonados con muros en talud tablero. A los dos lados de este cuerpo superpuesto, hay dos grandes canales de drenaje limitados por muretes tipo alfardas
sábado, 12 de julio de 2008
martes, 8 de julio de 2008
Sitios para ver
domingo, 6 de julio de 2008
miércoles, 25 de junio de 2008
domingo, 22 de junio de 2008
Diálogos del alma - El arte de soltar
Soy divorciada y me gustaría aportar algunas frases que me ayudaron en mi proceso de despegar. Son éstas:
“No hay que llenar los vacíos, hay que habitar los espacios.”
“Cuando algo termina, hay que tener el coraje de sostener el vacío, porque siempre surge una situación nueva.”
“El primer paso para conseguir lo que realmente queremos pone en marcha el doloroso proceso de perder lo que ya no nos sirve.”
”Cuando nuestro intento de cambiar es lo bastante fuerte y lo tenemos claro, nuestro ser interior orquestará las circunstancias que nos obligarán a abandonar aquello que se ha vuelto obsoleto.”
“Todo lo que sucede, sucede para mi bien.”
Marisa Ponstiliano
Mientras mayor es la capacidad de una persona para concluir situaciones en una relación, más auténtica es la relación. Las personas que pueden despedirse con un buen adiós son más capaces de comprometerse totalmente con el otro de una forma realista, fresca y significativa.” Esta reflexión del terapeuta gestáltico Stephen Tobin, parte de su contribución a la antología Esto es Gestalt, retoma el eco de las frases que Marisa comparte con nosotros. Unas y otras pueden caber en el capítulo de la vida llamado desapego. Esta palabra suele ser considerada sinónimo de indiferencia, desinterés o falta de compromiso. Pero apunta, más bien, a una cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad.
En su Diccionario de la mente y del espíritu, el lingüista británico Donald Watson dedica una entrada a este término y lo relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que, en la filosofía oriental, son considerados generadores de dolor y sufrimiento. Aun sin conocimiento de esta filosofía podemos percibir, en las propias experiencias, las consecuencias del apego, de la identificación indiscriminada. No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. Y tanto el posesivo como el sometido pierden parte de su identidad en esa situación. Para poseer hay que prestar mucha atención a aquello (o aquel) que poseemos y depositar mucha energía, que queda embargada en ese intento. De hecho, en la sumisión se paralizan otras tantas potencialidades que nunca se desarrollan.
El apego es una actitud que nos deja, como la mujer de Lot, mirando hacia atrás, encadenados al pasado. Mientras tanto, los ciclos de la vida se continúan sucediendo. Niñez, adolescencia, madurez, vejez. Primavera, verano, otoño, invierno. Comienzos, desarrollos, finales. Siembra, cosecha. Reposo, actividad. Contacto, retiro. Ingestión, procesamiento, asimilación, eliminación. Encuentro, despedida. Amanecer, día, atardecer, noche. Inhalación, exhalación. En donde observemos la vida, la veremos manifestarse a través de ciclos. Nuestra existencia será más armónica en la medida en que acompañemos ese decurso. Eso es el ciclo de una experiencia completada. Cuando así no ocurre, se impiden las próximas experiencias. La vida ya no fluye, sus aguas se estancan.
El apego (a una relación, a una amistad, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica) niega que el objeto del apego es ya tóxico o disfuncional. John Stevens, otro reconocido gestaltista, apunta que “las posibilidades del apego son interminables, e incluyen la idea de estar desapegado. Y es siempre una señal de no aceptación, de no estar dispuesto a que las cosas sean como son”. El apego, en fin, traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide aprender el necesario arte de soltar.
sergiosinay@gmail.com
sábado, 21 de junio de 2008
sábado, 14 de junio de 2008
lunes, 19 de mayo de 2008
Mario Benedetti
lunes, 12 de mayo de 2008
Albert Einstein
- El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.
- El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
- En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
- En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
- Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Pablo Neruda II
15
ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto